lunes, 29 de octubre de 2007

Ni un pelo de tonto

Carlos iba de camino a Granada, de vacaciones, cuando, al atravesar un pueblo, se le averió el coche. Mientras se lo arreglaban, decidió hacerse cortar el pelo. El pueblo sólo tenía dos barberías, la de Pepe y la de Antonio. Carlos echó una ojeada por la luna de la barbería de Pepe. El espectáculo no fue de su agrado:"¡Vaya suciedad! Hay que limpiar el espejo, el suelo está lleno de pelo, el barbero está sin afeitar y lleva un corte de pelo horrible". No es de extrañar que Carlos se marchara de allí, y fuera a dar un vistazo a la peluquería de Antonio: "¡Qué diferencia! El espejo está limpio, el suelo bien barrido y Antonio lleva un corte de pelo perfecto". Pero Carlos no entró. Regresó en cambio a la otra peluquería, pese a lo sucia que estaba, para que le cortaran el pelo allí. ¿A qué obedece su conducta?

10 comentarios:

Sycorax dijo...

Creo recordar (porque este acertijo me suena que me lo contaron hace años) que Carlos se va al final a cortar el pelo a la peluquería dejada, abandonada, porque en la limpia observó desde el escaparate que el peluquero estaba punto de cometer un homicidio en la persona de su propio cliente (¡y es que corre cada uno por ahí...!) :-)

Mister Enigma dijo...

Pues no, es menos retorcido. Le agradezco su participación no obstante.

Sycorax dijo...

¿Podría ser que Carlos observó que en la peluquería limpia los precios eran prohibitivos, y optó por ir a la pelu sucia ya que allí eran más asequibles?

Sycorax dijo...

O, siguiendo con la teoría primera, aunque en una variante menos bestia: ¿podría ser que Carlos optase por ir a la peluquería mugrienta porque desde el escaparate de la pelu pulcra observase que se estaba cometiendo un atraco?

Mister Enigma dijo...

Pues tampoco, aunque la explicación creo que está en el texto.

Mister Enigma dijo...

Sí, está en el texto. No piense nada fuera del texto :-)

Sycorax dijo...

¿Sería porque la pelu cochambrosa se encontraba mucho más cerca del taller en donde le reparaban el automóvil?

Mister Enigma dijo...

No. Es otro motivo que está en el texto

Alkazaba dijo...

Veamos. Si sólo hay dos peluqueros en el pueblo, irremediablemente uno tiene que cortarle el pelo al otro.... asi que... ;-)

El peluquero desastre corta mejor el pelo.

Mister Enigma dijo...

Exactamente: Al barbero de la peluquería limpia le cortaba el pelo el dueño de la barbería mugrienta. Por lo tanto, Carlos fue a la peluquería sucia.

Felicidades Alkazaba

RESUELTO