jueves, 4 de octubre de 2007

Crush your melon

El barítono y su hija, el pianista y su mujer, comieron nueve pasteles y todos tocaron a tres. ¿Cómo pudo ser?

14 comentarios:

Sycorax dijo...

Si pensamos que la hija del citado barítono está todavía por nacer, esto es, que la mujer del cantante está embarazada, nos queda, entonces, tres personas: el citado cantante, el pianista y la citada esposa: cada cual se comió tres trozos de pastel. Por lo tanto, tres por tres, nueve.

Sycorax dijo...

Donde dije digo, digo Diego: táchese trozos: eran unidades de pastel. Por tanto, tres por tres, nueve pasteles.

Talaia dijo...

Pues yo creo que lo que pasa es que el pianista es el yerno del baritono, pero no tengo ni idea de si su esposa esta embarazada o no.

Sycorax dijo...

Pero el "su mujer" es ambiguo: lo mismo podría referirse al barítono como al pianista. Opto por el cantante si es que es cierto que la señora está encinta.

Talaia dijo...

Habra que esperar al dictamen del profe...

Fran dijo...

Y no puede ser que el barítono sea también pianista? Así los pastelitos se los tomó el buen hombre junto con su mujer y su hija, todo queda en familia :)

Alkazaba dijo...

No sé Fran, no veo yo al barítono dandole a las teclas al mismo tiempo, los cantantes son muy divos. Me apunto más a que el pianista es el yerno del barítono. Sycorax, me tiene alucinado como va de "embalá".

Alkazaba dijo...

Este acertijo me ha recordado una película de Peter Greenaway con música de Michae Nyman

Sycorax dijo...

¡Un saludo, granaíno!;-) Véngase más a menudo por tierras catalanas, si es a Barcelona (aunque algunos ya la llamen Carcelona, por lo saturada que se encuentra), mucho mejor.

Mister Enigma dijo...

Felicidades Talaia: La hija del barítono es la mujer del pianista, ¿o decía otra cosa? Es que yo con los parentescos soy lerdo perdido.

RESUELTO

Alkazaba dijo...

Si que volveré por Bcn, pero desde luego no en verano, que casi me da un tabardillo en el parque Güell el día que nos encontramos Sycorax.

Ahora que está resuelto el acertijo, profe, es un poquito incorrecto politicamente ¿recuerda el cuento de Caperucita Roja? :-P vamos, y si optaramos por la solución alternativa, entoavía más.

Talaia dijo...

¿Lo incorrecto es que se casen los pianistas o que los baritonos tengan hijas? ¿O solo es malo que se casen con pianistas y no los pongan a dieta? Aunque, seguramente, lo peor debe de ser que los baritonos cenen con pianistas en presencia de sus hijas casadas... O... (creo que ya me he perdido...)

Alkazaba dijo...

lo politicamente incorrecto del acertijo, es que en el mismo solo los varones tienen oficio :-P

Talaia dijo...

Pero eso es solo para encajar el parentesco, porque se de buena tinta que la hija del baritono es fisica nuclear y que esta pensando divorciarse del muermo del pianista porque se ha enamorado de un tenor guapisimo, amigo de su padre.