martes, 1 de enero de 2008

Jeroglífico doble

El jeroglífico doble es aquel en que, habiendo dado con una respuesta correcta, faltaría un paso para la solución final, sea aplicando un sinónimo, usando el doble significado de una palabra, etc.

Felizmente resuelto, pueden leer en "comentarios" el proceso seguido.


2 comentarios:

jr dijo...

Por fin me he podido dedicar a este jero doble, donde lo primero que me llamaba la atención es que el artículo EL fuera explícito, lo que indicaba que no había que interpretar la imagen con un EL o LA.
Y la almohada me dijo ayer que la duplicidad del jero debía venir por la ESTACIÓN (de tren) = INVIERNO, VERANO u OTOÑO, pero ahí me quedé porque no me salía ninguna peli.
Pero San Google bendito me ha chivado que, en efecto, existe EL LEÓN EN INVIERNO, por = EL, LEO N EN (la estación) INVIERNO.

Mister Enigma dijo...

El león en invierno es una película muy conocida, de 1968, con tres oscars. La protagonizaron Katharine Hepburn, Peter O'Toole, Jane Merrow y Anthony Hopkins. El rey Enrique II decide reunir a toda la familia para pasar las navidades y decidir sobre quién le sucederá en el trono. Manda a llamar a Leonor de Aguitania, su esposa repudiada y encerrada en una torre, y a sus tres hijos: el taimado Geoffrey, el insignificante John y el colérico Richard. De vez en cuando la ponen por la tele; hace poco la programaron.

De modo que uno va probando, compone "el, leo n en estación" y a partir de aquí, si todavía no le suena "el león en..." como una estación es el invierno, le acaba sonando ya, aunque usted, habiendo llegado al final, no le sonara :-)

Felicidades

RESUELTO