martes, 11 de diciembre de 2007

Literatura


15 comentarios:

eduardo dijo...

me gustaria que publicara un jerogrifico que no puedo resolver y es este:


RIO
RIO
RIO

¿Que fruta es?

Muchas gracias

Mister Enigma dijo...

Amigo Eduardo:

Como esto pretende ser una "Escuela de jeroglíficos" no puedo arriesgarme a ponerlo públicamente sin saber la respuesta y vea que el planteamiento es correcto. De todos modos, por esta zona de Comentarios pasamos todos y le aseguro que si el jeroglífico que nos plantea tiene respuesta, la encontraremos. De momento ya me he leído más de cien frutas-frutos sin éxito. Hay quien pone río cuando se trata de un afluente, hay quien utiliza ríos rarírsimos, puede que sea un sinónimo de oír al revés, etc. Ya pensaremos.

jr dijo...

En efecto, pasamos por el aro tod@s, así que, más rigorosa o menos, alguna respuesta daremos.

De momento, yo me inclino por buscar combinaciones a MANZANA.RES, que me parece el río más obvio, con un ESLA delante, por ejemplo, pero aún hay que trabajarlo un poco...

Mister Enigma dijo...

¿Y el escritor qué? Ahora vuelve a estar de moda.

Talaia dijo...

PAU-L AUSTER(O)

¡Hay que ver lo impaciente que es Ud., profe!

eduardo dijo...

Me gusta la respuesta jr por que por ahi me quede yo. tambien tenia la del rio paraguay para la paraguaya. ante todo muchas gracias
por las respuestas y seguiremos trabajando.

jr dijo...

Abramos una tercera línea de investigación, por si acaso, ya que me extrañaría mucho que existiera una fruta formada por el nombre de 3 ríos (y ni Ocón ni el profe la supieran):

Si el segundo RIO = RI NADA (por el cero)y mantenemos el último RIO. podría acabar en ...RINA, DARÍO, aunque no me conste el río MANDA.

Mister Enigma dijo...

Es que Eduardo nos tendría que decir exactamente la pregunta: ¿Ponía fruta o algo más? Y tampoco estaría mal que nos explicara de dónde procede este jeroglífico. Dicho esto, parece imposible una fruta formada por tres ríos, he pensado en la posibilidad de "Raso" = río" pero no logro avanzar.

Felicidades por PAUL AUSTER

RESUELTO

Mister Enigma dijo...

Oiga Eduardo: Y mientras tanto , por qué no resuelve alguno de aquí? No todos son difíciles :-)

RESUELTO

Mister Enigma dijo...

Ay que nunca sabremos la respuesta.

eduardo dijo...

he mirado unos diez o doce de los que tienes en diciembre pero todos esta resueltos lo intentare con la siguiente entrada.
espero que si que salga la respuesta. yo al menos seguire pensando.
un saludo.

jr dijo...

Lo cierto es que podría ayudarnos saber de dónde ha salido ese jero, pues las normas cambian según los sitios, o son más o menos habituales los ríos, etc... ya saben, psicología criminal para conocer de qué pie cojea el autor.

Dicho lo cual, mi nueva vía, ya encallada era río INDO, con un MAR que tiene que ver con ríos delante, para intentar llegar al TAMARINDO, pero no...

jr dijo...

Pues tengo ya una respuesta, así que doy por concluidas mis pesquisas.
Además, si bien los ríos no son muy comunes, sí son españoles ambos, y se da la habitual circunstancia en los jeros de que se repite uno.
También es coherente con el hecho de que la pregunta sea "¿qué fruta es?" y no simplemente "fruta", de ahí que haya seguido esta línea de investigación:

río SELLA, río MAGRO, río SELLA = SE LLAMA GROSELLA.

eduardo dijo...

jr eres un crack.
Es un respuesta para mi mas que correcta.
Un millon de gracias.

jr dijo...

Muchas gracias y de nada, amigo Eduardo.
Sigue intrigándome (y al profe también le encantaría saberlo, seguro) de qué fuente proviene ese jero.