Estamos igual, entonces... Esperamos un poco a ver que dice syco, y luego nos repartimos lo que falta, que me quiero ir de vacaciones (o sea que, desde pasado mañana te quedas tu de guardia, hermanito) con los deberes hechos.
Claro ejemplo de jero al que puede aplicarse tanto el método deductivo como el inductivo. El deductivo consiste en usar las reglas que conocemos hasta dar con la respuesta correcta. Por ejemplo, RE = NOTA, P = PE, ARE, nos daría NO, TAPEARÉ, pero sería una respuesta para ¿VAS A PEDIR MENÚ?, verbigracia. Buscar un sinónimo a REPARAR (EN ALGO) = NOTAR, también es un resultado deductivo. El inductivo nos hace buscar respuesta probables a la pregunta, y en este caso NO, TÉ lo era, y de ahí podíamos llegar igualmente a que la clave era, en efecto, un sinónimo de REPARÉ.
7 comentarios:
Os toca, familia, que yo ya he cubierto el cupo y luego mi hermanito se pasa al bando del profe y me riñe...
Jijijiji...
Pues pasopalabra de momento, porque la mayoría me los sé, y alguno me tengo que dejar de somnífero.
Estamos igual, entonces...
Esperamos un poco a ver que dice syco, y luego nos repartimos lo que falta, que me quiero ir de vacaciones (o sea que, desde pasado mañana te quedas tu de guardia, hermanito) con los deberes hechos.
Pista: No habia nada estropeado
Pues busquen un sinónimo, claro que reparar tiene dos o tres sentidos. Luego distribuyan sílabas.
NO, TÉ (gracias, añado yo).
Claro ejemplo de jero al que puede aplicarse tanto el método deductivo como el inductivo.
El deductivo consiste en usar las reglas que conocemos hasta dar con la respuesta correcta.
Por ejemplo, RE = NOTA, P = PE, ARE, nos daría NO, TAPEARÉ, pero sería una respuesta para ¿VAS A PEDIR MENÚ?, verbigracia.
Buscar un sinónimo a REPARAR (EN ALGO) = NOTAR, también es un resultado deductivo.
El inductivo nos hace buscar respuesta probables a la pregunta, y en este caso NO, TÉ lo era, y de ahí podíamos llegar igualmente a que la clave era, en efecto, un sinónimo de REPARÉ.
Felicidades JR y gracias por su respuesta y consideraciones pedagógicas: NO, TÉ.
RESUELTO
Publicar un comentario