miércoles, 26 de septiembre de 2007

PRESENTACIÓN DEL BLOG


Son malos tiempos para los jeroglíficos. Vivimos en una época de precipitación e inmediatez, en la que parece que todo lo que requiera una actitud meditativa sea una pérdida de tiempo. ¿Y para qué tanta agitación? Dudo que alguien lo sepa. Por lo demás, bendita distracción aquella que nos mantiene entretenidos y nos aleja de preocupaciones más prosaicas.

He aquí un proyecto acariciado durante años, que no hubiera sido posible sin la colaboración de mi buen amigo granadino Antonio Pérez, que confeccionó este blog hasta que tuve "el juguete" a punto; veremos ahora cuántos desaguisados cometo.

Nos regiremos por el orden siguiente: En cada post colocaré un jeroglífico, casi todos de mi invención. Quien quiera intervenir debería usar ese post y no los siguientes. Yo felicitaré al acertante, daré pistas y subrayaré las enseñanzas que se deriven. Sería de desear que quien diera la respuesta, también diera una explicación. Por ejemplo, si la respuesta a un jeroglífico es "los bajos", el acertante debería añadir "(nota al revés bajo s)". Porque los jeroglíficos requieren una gran precisión en la respuesta; no se pueden dar respuestas a ojo de buen cubero si no se puede ofrecer una explicación rigurosa de las mismas.

El mundo de habla hispana es muy amplio. Espero, con su ayuda, llegar a contar con muchos participantes. Anímense.

5 comentarios:

Alkazaba dijo...

Que lo disfrute maestro. Yo ya sabe que soy cero a la izquierda para esto, por más que me ponga y me detenga.

Mister Enigma dijo...

Gracias por su ayuda. Merced a que me deja editar, estoy perfilando mi perfil, que me salía sector agrícola :-)

Talaia dijo...

Hare lo que pueda, pero me temo que va a pillarme oxidada oxidada... (ademas de sin poder escribir ni tildes, ni guiones, ni dieresis, ni vaya ud. a saber que mas, por un curioso problema de desconfiguracion de mi teclado)

Eso si: me alegro un monton de que haya abierto este blog, profe.

Mister Enigma dijo...

Bienvenida. Cuando tenga esto encarrilado, le escribiré. Ahora ando un poco con pruebas médicas, pero no parece en principio algo importante. Ja parlarem. Una abraçada.

Talaia dijo...

Si, hem de parlar. Espero que el resultado de esas pruebas sea satisfactorio.

Yo, por mi parte, estoy en una epoca de muchos cambios (eso espero)en mi vida. Le escribire para contarle.

Una abraçada ben forta. I molta força.